Tàrrega vivió del 9 al 12 de septiembre la 30ª edición de FiraTàrrega, uno de los certámenes más importantes de Europa de teatro de calle y artes escénicas y que muchas compañías escogen como marco para estrenar sus nuevas producciones. Esta edición de la Fira contó con la participación de 89 compañías (59 de la Programación Oficial y 30 de los Espais d’Empresa) y estrenó 15 montajes lo que permitió que el público y los profesionales tuvieran la oportunidad de ser los primeros en conocer las tendencias actuales de las artes escénicas nacionales e internacionales. La productora catalana Free Art y la compañía Voala Project inauguraron la Fira con Muaré, una propuesta multidisciplinaria de gran formato en la que doce acróbatas hacen coreografías suspendidos en el aire y con un trasfondo que juega con los efectos ópticos.
El espectáculo “Flirt”, una producción de Guillem Albà y la Always Drinking Marching Band, se hizo con el Premio San Miguel 2010, al ser la más votada por el público de la Fira.
Un acuerdo de colaboración con la Arts Council and Culture of Ireland, hizo que FiraTàrrega contara con una delegación de profesionales y una muestra de la creación escénica de calle irlandesa de la mano de tres compañías de este territorio: Dance Theater of Ireland, Fidget Feet y Tumble Circous.
Un estudio elaborado por la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas
(COFAE) y que analiza los datos de las 14 ferias estatales que forman parte de
este organismo ratifica el liderazgo de FiraTàrrega en cuanto a número de
entidades profesionales acreditadas en la edición de 2009 con 420.
No hay comentarios:
Publicar un comentario