El Molino, el mítico local de 'music-hall' del Paralelo barcelonés, alzó el 18 de octubre el telón, 13 años después de su cierre, con 'Made in Paral.lel'. El director y actor de The Chanclettes, Josep Maria Portavella, ha sido el elegido para su puesta en escena -en colaboración con Roberto G. Alonso (director coreográfico); Xavier Torras (musical) y Maria Araujo (vestuario)-.
“Hemos hecho hasta 19 proyectos distintos para hacerlo viable, sostenible y rentable”, afirmó Elvira Vázquez, la consejera y accionista mayoritaria de Ociopuro, la firma propietaria, que ha invertido 15 millones de euros en el rescate del inolvidable café teatro.
La recuperación de este local, que ha sustituido el rojo de su fachada por el gris, es una iniciativa muy valiente y de admirar teniendo en cuenta que los tiempos actuales son distintos y los gustos en la era Internet y de ocio plural muy fragmentados.
La premiere inaugural, ya que debido al reducido aforo del local -250 butacas- se tuvo que dividir en cuatro jornadas, fue la de mayores nervios, con la presencia entre el público de autoridades y de algunos de los nombres históricos que hicieron famoso a este local centenario: Lita Claver "El Molino del siglo XXI apuesta por la diversificación de géneros y actividades. Así, ya prevé organizar festivales de tango y burlesque. Además, los lunes serán de autor y los martes habrá flamenco, con un programa dirigido por Maite Martín.
Ricardo Ardèvol y Lita Claver "la Maña" dos nombres vinculados a la historia de El Molino |
No hay comentarios:
Publicar un comentario